Hemos probado High on Life 2 con sorpresa incluida en la Gamescom, y te voy a contar con detalles lo que me ha parecido. Squanch Games, junto con Xbox nos ha traído una demo del próximo título de la saga High on Life que nos sorprendió siendo presentado en la Summer Game Fest. Siguiendo la teoría del “más y mejor”, High on Life 2 comienza donde acaba el primero, contigo siendo un cazarrecompensas espacial, Gene como nuestro colega y nuestro elenco de pistolas parlantes, junto con Knifey, por supuesto.
High on Life 2 promete ser más y mejor
La demo comenzaba con nosotros como jugadores llegando a la parking con, una conferencia global de… aparcamiento, para ir a por nuestro objetivo, un magnate que quiere usar a los humanos para hacer píldoras. Todos hemos vivido ese momento estresante en el que queremos aparcar, pero no hay sitio, así que nuestra primera misión será… buscar aparcamiento, librándonos de muchos otros que al igual que nosotros, también necesitan aparcamiento.
Aquí es donde conocemos nuestra nueva manera de movernos, el skate. Y es que aunque parecería que el skate es solo para ir más rápido, la verdad es que nos brinda nuevas opciones en general, desde la posibilidad de lanzarlo contra los enemigos (generando un cooldown antes de poder utilizarlo de nuevo) hasta nuevas maneras de movernos por el escenario, bastante interesantes y divertidas, pues la combinación de Knifey y engancharse a distintos raíles, y el poder grindar o hacer wall riding (ir por las paredes) dinamiza el combate y el movimiento muchísimo.


La fluidez jugable del juego, a otro nivel
El resultado general, es que el juego se siente más fluido que el primero. El título se gusta y nos lo muestra con su particular humor (que hasta en la demo te dejan momentos de risa, especialmente para esta demo) No solo ha mejorado el movimiento, pues como comento, el juego es un más y mejor en toda regla. El combate, los disparos, se sienten como una evolución del primero. Allí donde el primero se sentía algo pesado con algunas armas, aquí se siente en general más fluido, más satisfactorio.
El gunplay se ha mejorado bastante y por lo tanto es mucho más sencillo y fluido ejecutar cadenas de asesinatos, porque sí, tenemos hordas de enemigos viniendo a por nosotros. Además hemos podido probar un arma nueva, salida de la “muerte” de un personaje, y que es lo más parecido a un rifle de batalla que esta aventura nos puede dar. Este arma, aparte de disparar 3 balas y, por supuesto, no parar de hablar, tiene como disparo secundario un arpón que puede ir moviendo para ensartar varios objetivos, o que puede usar para conectar dos zonas por las que luego podremos movernos con Knifey, o el skate.
¿Qué tal funciona High on Life 2 a nivel técnico en ROG Xbox Ally X?
A nivel gráfico, el juego toma lo ya conocido en la primera entrega de High on Life, y lo mejora bastante. Se notan mejoras en iluminación, sombras, texturas y modelados de personajes. Las armas lucen distintas solo con las sombras e iluminación, y las zonas que hemos visto se veían increíbles.
Además, hemos podido probarlo en la ROG Xbox Ally X, en la que me ha sorprendido mucho el rendimiento. Según los desarrolladores allí presentes, aún están trabajando en optimizar para handheld PC, pero lo cierto es que lo visto promete y mucho. Los 30 fps se mantenían en todo momento y el juego se veía excelentemente bien en la pantalla de esta portátil. Esperemos que les dé tiempo a optimizarlo por completo para la salida del juego, y que jugando con las configuraciones y el TDP podamos llegar a los 60 sin problemas.
Tenemos entre manos una secuela más que interesante para los fans del primero, y esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado jugando esta demo.